Tengo un par de deudas sin pagar. Trabajo en España, pero tengo a mi familia fuera a quien les envío dinero todos los meses.

Tengo una deuda con una tarjeta de cretido de un poco más de 3.000,00€ + unos 3.000€ en prestamos. No tengo ninguna propriedad en España ni nada. Solo mi salario. Ese mes he tenido muchos gastos y no he podido pagar las prestaciones ese mes. Me dicen que van a llevar la deuda a interponer demanda en reclamación de la deuda.

¿Pueden hacerlo? ¿Cómo funcionaria?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que le pueden demandar, y lo más probable es que lo hagan. Tendrá usted un juicio en el que podrá ejercer su derecho a la defensa, y finalmente una sentencia que, si le es desfavorable, le condenará a pagar la cantidad que usted ha dejado a deber, más intereses gastos y costas. En el caso de que tras una eventual sentencia condenatoria firme usted no pagase la cantidad total, podrían pedir el embargo de sus bienes. Como solo dispone del salario, le embargarían parte del mismo, dependiendo de su cuantía.