¿Cómo contar valores con más de un criterio de coincidencia?

Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema: quiero hacer un un conteo de valores con 2 criterios de coincidencia. En una hoja de Excel tengo los registros de los proyectos internos de mi empresa, en esta hoja se registra información como clave de proyecto, puestos que intervienen (gerente, director, etc) y el tipo de puesto (interno, externo). Lo que necesito hacer es contar cuantos puestos internos o externos hay en cada proyecto y el resultado lo muestre en un textbox. Por ejemplo, para el proyecto DO-002 quiero saber cuantos directores ejecutivos externos intervienen.

Actualmente estoy construyendo una herramienta que me ayuda a ver este tipo de información, y para hacer esta consulta tengo un combobox en donde me muestra las claves de proyecto que se han registrado. A partir de esta selección es donde quiero que se realice la búsqueda de valores y me muestre el valor en un text. Lo he intentado con un "Countifs" pero no he logrado restringir la búsqueda únicamente a la clave elegida. A continuación pongo el código que tengo hasta ahora:

___________________________________________

Private Sub ComboBox1_Change()
Dim ClaveP As String

If WorksheetFunction.Lookup(ClaveP, Range("Recomendación!A:A")) = ClaveP Then
TextBox28.value = Application. WorksheetFunction. CountIfs(Range("Recomendación!I:I"), "DIRECTOR EJECUTIVO", Range("Recomendación!J:J"), "EXTERNO")
End If

1 Respuesta

Respuesta

Por tú código supongo lo siguiente:

En la columna "A" están los proyectos

En la "I" los puestos

En la "J" el tipo.

En el combobox1 tienes las claves de proyecto.

Entonces:

Private Sub ComboBox1_Change()
    Set h = Sheets("Recomendación")
    cuenta = WorksheetFunction.CountIfs(h.Range("A:A"), ComboBox1.Value, _
                                        h.Range("I:I"), "DIRECTOR EJECUTIVO", _
                                        h.Range("J:J"), "EXTERNO")
    TextBox28.Value = cuenta
End Sub

En tu código tienes esta variable "ClaveP", pero no sé si es un combo o un textbox, pero si solamente es una variable, entonces está vacía. Para el conteo necesitas poner el combo para que cuente los proyectos que están en la columna "A".

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda