Respuesta de un radicación es la siguiente ²√⅜

Es para un quiz y no me sale nada ya lo intente y tampoco necesito a alguien que me pueda ayudar y explicar sobre esa radicación

1 Respuesta

Respuesta

La raíz de una fracción es la fracción de las raíces:

$$\begin{align}&\sqrt{\frac{3}{8}}=\frac{\sqrt{3}}{\sqrt{8}}\\&\end{align}$$

La raíz del producto es el producto de las raíces:

$$\begin{align}&\frac{\sqrt{3}}{\sqrt{8}} = \frac{\sqrt{3}}{\sqrt{4·2}}=\\&=\frac{\sqrt{3}}{\sqrt{4}·\sqrt{2}}=\frac{\sqrt{3}}{2·\sqrt{2}}\end{align}$$

Finalmente, puedes multiplicar en el numerador y en el denominador por la raíz de 2 para eliminar la raíz del denominador:

$$\begin{align}&\frac{\sqrt{3}}{2·\sqrt{2}}=\frac{\sqrt{3}·\sqrt{2}}{2·\sqrt{2}·\sqrt{2}}=\\&=\frac{\sqrt{3·2}}{2·\sqrt{2·2}}=\frac{\sqrt{6}}{2·\sqrt{4}} =\\&=\frac{\sqrt{6}}{4}\end{align}$$

Más ejemplos: