Actividad exenta de iva y quiero crear otra con iva

Tengo una actividad la cual está exenta de iva a medias con mis hermanos, en las que somos todos autónomos. Ahora vamos a crear otra actividad en que si facturaremos con iva. No sabemos cómo hacerlo, nuestra intención es que uno de nosotros figure como autónomo en la actividad sin iva y contrate en régimen general a los demás (ya q en esta actividad es donde más trabajaremos) y otro figure como autónomo en la otra actividad, en la de iva, y contrate a uno de los otros para trabajos puntuales. Esta actividad con iva, es de trabajos semanales y puntuales.

Decir también que entre los hermanos no tenemos problemas de ningún tipo y cualquier opción sería factible.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre las diferentes actividades: en la que ya está en marcha (la que no tiene iva), deberían de hacer un cambio de titularidad de la licencia de apertura a nombre del hermano autónomo. Sobre la nueva actividad, deberán de pedir una licencia de apertura nueva a nombre del otro hermano autónomo.

[email protected]

Y no podríamos estar todos en régimen general?

Supongo que sí. Yo le estoy hablando de las licencias de actividades (de apertura) para los diferentes negocios.

[email protected]