Subtotal con Filtros de texto

En Excel.

Hemos realizado una encuesta para un proyecto empresarial. Me descargué en Excel todos los resultados y ahora queremos analizarlos.

Tengo todos los resultados en un excel y el encabezado le he puesto el autofiltro.

Como todas las respuestas son formato texto, al utilizar la fórmula SUBTOTALES(2;C2:C242) el resultado es cero, ya que no cuenta texto.

La fórmula CONTAR. SI(C2:C242;"*"), sigue contando las celdas aunque lo filtres.

¿Alguien me puede ayudar a completar la fórmula?

PD: El objetivo final es jugar con los datos, hacer gráficas con las respuestas, etc.

Respuesta

Prueba con:

=SUMA(SUBTOTALES(3;DESREF(C2:C242;FILA(2:242)-MIN(FILA(2:242));;1)))

Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

La función MIN podría no ser necesaria si se sabe con seguridad la fila de inicio del rango, pero como tampoco estorba demasiado creo que es mejor dejarla. En cualquier caso, si se prescinde de MIN la fórmula quedaría así:

=SUMA(SUBTOTALES(3;DESREF(C2:C242;FILA(2:242)-2;;1)))

Saludos_

He pensado que si tienes que trabajar con los datos filtrados quizás te sirva de ayuda este libro de ejemplo que preparé hace tiempo: http://www.jrgc.es/ejemplos_funcvarias/contar_y_resumir_datos_filtrados_actualizacion_excel_2010.xlsx