Últimamente siento que hay tanta hipocresía en las iglesias que ya no siento deseos de congregarme

He estado observando tantos pastores, profetas y falsos apóstoles que tergiversan la palabra y tantos jóvenes que van a la iglesia como por ir a divertirse y tantas congregaciones que sólo piensan dinero, en poder, en que se multipliquen los seguidores en vez de buscar la verdad de Dios, que ya no creo en la iglesia, ¿Dónde está la iglesia de Dios? Algunas son legalistas y religiosas y otras extremadamente liberales... También dudo de si mi iglesia es de santa doctrina.

2 Respuestas

Respuesta

Pregunta simple, pero difícil la respuesta. Lo que ves y comentas, ya se comento hace más de dos mil años, si has leído las S. Escrituras, ahí no se habla de iglesia en particular, de culto en particular. El fondo de la cuestión, es algo que Tu debes encontrar, no es algo que se pueda comentar mucho, más, habiendo tanta gente reacia a aceptar que el otro, puede tener algo de razón, o parte de ella, y la verdad, no es acopio de ningún culto, te propongo simplemente una reflexión, que la he hecho a algunos "pastores" o supuesto"religiosos" de algunos que andan por ahí, tratando de encontrar adeptos. ¿Cuál es la verdadera religión? Fíjate en esto, el sol, es uno solo, se llame sol, solei, sun, sole, es lo mismo. La tierra es la misma, etc. Se los llama depende el idioma, los cultos cambian y se adaptan, pero la Religión es una sola, siempre lo fue, trata de entender que es, y lo demás, se agrega por añadidura, si no te sientes cómoda en los cultos, no vayas, no es necesario ir a ningún lugar físico para creer, o ser como quieres ser, ser mejor persona, ser buen samaritano. Todas las diferencias que se llaman "religiones", son en realidad, cultos, interpretaciones de la Religión, que es una sola. Sds.

Respuesta

Te entiendo perfectamente, yo llevo toda una vida de evangelio y he visto ya de todo.

En primer lugar te diré que no existe la iglesia perfecta, todas tienen defectos, por que están a merced de ser gobernadas por hombres y el hombre es imperfecto. Según interprete cada uno así va a administrar.

Por otra parte, decirte que nadie tiene la verdad absoluta y quien crea que si es un iluso.

Lo más importante para saber si estas en un lugar con sana doctrina es conocer bien la palabra. Te animo a que la estudies de forma seria.

Una vida de relación personal con Dios es muy importante para saber donde quiere Dios que estemos, necesitamos saber cual es nuestro lugar, no donde nos apetece estar, sino donde realmente quiere Dios que este yo.

No podemos estar dando saltos de Iglesia en Iglesia te pongo un ejemplo:

"Me han dañado el hno o la hna, pues me cambio de iglesia"

Aquellos que no se sanan, ni crecen en su iglesia no la harán en ningún otro lado, no se puede tomar decisiones en caliente por que siempre sera errada. Hay que orar y si después de pasar la tomenta sigue el mismo sentir y Dios te da permiso, (observa de digo Dios no el hombre) pues entonces haces los cambios que sientas en tu corazón.

Por otra parte, es muy importante tener un alto conocimiento de la biblia como te he dicho antes, para si estas en una Iglesia que no tiene una doctrina sana salir corriendo.

No creas que al llegar a otra iglesia, aunque sea de sana doctrina, vas a encontrar el Edén o el paraíso por que ya te dije que como humanos somos imperfectos, vamos camino de perfección.

A lo que voy, mi consejo es que tengas comunión intima con Dios para que te de direccion y si estas en un lugar donde hay doctrina errada sal de ahí.

No se si te he aclarado algo, espero haberte ayudado. Dios te bendiga.

Dios te bendiga... Gracias por tomarte el tiempo de responder. Me ha ayudado tú respuesta.

Me alegro de haberte ayudado Dtbm.

Te cuento una experiencia.

En una ocasión me hizo mi iglesia muchísimo daño, a tal punto que estuve casi apenas a un paso de abandonar la iglesia y marcharme a otra, pero entonces pedí permiso a Dios para dejarla y me dijo que no.

Que primero tenia que sanar mis heridas con la iglesia que me había dañado y que por muy mal que yo me sintiera, ese era mi lugar.

Dios no me permitió salir de mi iglesia y lo pase muy mal pero mi herida sano, si llego a irme nunca hubiese sanado.