¿Qué llave usar para tapón de cobre( es para una llave cuadrada), debajo fregadero, para instalar lavadora y lavavajillas?

Pues se trata de debajo del fregadero time los dos llavecitas para el agua fría

Y otra para la caliente, ya instaladas y funcionando. Pero luego hay dos tapones parecidos al de la foto, pero no de latón sin creo que de cobre, y es hay doinde en cada uno quiero instala las tomas de agua para el lavavajillas y para la lavadora. No se que llave comprar, ya que es cuadrada no de forma hexágono para las llaves de tubo normales. El piso tiene 20 años.

3 Respuestas

Respuesta

Para soltarlas usa una llave fija o una inglesa.

Gracias, pero lo he intentado con una llave fija del 11, ya q de 10 no tenia, y también una inglesa  ayudandome con un poco poco con un martillo, pero nada no se mueve. Por eso preguntaba dui hay alguna llave cuadrada. Muchas gracias, un saludo

La que te dice Jorge puede que sea esta:

Las llaves cuadradas existen, pero no creo que te merezca la pena comprar una para eso.

http://www.pasemaesutil.com/materiales/es/llave-para-tornillo-de-cabeza-cuadrada/30052000020/0/

Así que intenta hacer lo que te dice David, agarralo con una llave y haz palanca con otra.

Respuesta

Si esta empotrada en la pared y no te llega la llave, tendrás que hacerlo con dos llaves, una fija la metes hacia adentro enganchando la pieza y con la otra inglesa, haces que gire la primera llave.

Respuesta

Hay una llave especial que sirve para cuadrado y exagonal. Yo la uso para sacar todos los tapones de todo tipo. Son muchos vástagos con muelles que se adaptan a todas las medidas. Si encuentro foto te mando. Y si no como dicen los compañeros con una llave fija de esa medida y otra para hacer palanca. Pero tienes que medir el tapón para saber la llave fija.