Conflicto entre usufructuaria declarada por mi padre en su testamento y mi madre como usufructuaria

Mi padre, fallecimiento, ha dejado a su cuidadora como usufructuaria vitalicia de su vivienda habitual. Mi madre y él estaban separados solo físicamente, a todos los efectos seguían casados. ¿La usufructuaria de la vivienda debería ser mi madre no?

2 respuestas

Respuesta

¿Tenían régimen de bienes gananciales? ¿Quizás lo contrario, separación de bienes, si el piso estaba a nombre de tu padre tu madre puede impugnar el testamento pero no creo que gane !

Respuesta

No necesariamente. Tu padre, en el testamento, pudo dejar de usufructuario a a quien quiera. Otra cosa es la parte que pueda tener tu madre en este piso. Valdría la pena consultarlo con un abogado.