¿Cómo hacer que la goma de la nevera vuelva a su sitio?

Tengo una nevera zanussi ZK 185/B4 y me hace una placa grande de hielo en la parte de arriba, he visto que en una esquina esta levantada la goma y no cierra herméticamente. ¿Hay alguna forma de hacer que la goma vuelva a su sitio o tengo que cambiarla entera?

1 Respuesta

Respuesta

Si se ha despegado podrías volverla a pegar limpiando bien la zona y con cinta de doble cara. Si la goma esta rota, tendras que buscar el recambio y cambiarla. Normalmente ya vienen con cinta de doble cara incorporada para pegarla, eso si, limpia bien con alcohol la zona donde vas a pegarla.

No se ha despegado de la puerta, sino que esta doblada hacia la puerta y no va hacia su sitio con el imán, lo intento arrimar para que haga efecto el imán pero no tiene fuerza y se vuelve a soltar.

¿O sea que la goma se ha doblado (encogido) y no recupera su forma... no?

Si es así, intenta recuperar la forma con calor, o doblandola con la mano, si no se puede, habrá que cambiarla.

Si no es esto, una foto ayuda mucho a ver el problema.