¿Se le pude obligar a vaciar el solar?

Hace casi 20 años en el pueblo el ayuntamiento vendía solares destinados sólo a la construcción de viviendas. El vecino de en frente lo ha vallado y metido un montón de Chatarra. Hemos recogido 23 firmas y denunciado en el ayuntamiento para que lo quite. Consideramos que desvaloriza nuestras viviendas. El ayuntamiento ha dicho que no va a hacer nada. ¿Tengo posibilidades legales? ¿Qué pasos tengo que dar?

1 respuesta

Respuesta

Tendrán que estudiar si en ese Municipio existe una ordenanza reguladora de la conservación y limpieza de solares sin edificar y, en tal caso, exigir que se cumpla.

Muchas gracias. ¿Como puedo averiguar si existe esa ordenanza?

En el propio ayuntamiento, en su página web puede aparecer el listado de ordenanzas vigentes.