Formulario con restricción de caracteres

Tengo una tabla donde quiero que mis clientes, pongan su numero de placas, siguiendo las normaticas, quisiera ver si es posible que solo puedan poner determinado orden y caracteres.

  • AAA-000-A
  • A-000-AAA
  • 000-AAA
  • A-00-AAA

Donde la A es un caracter alfanumerico y el 0, solo numerico.

Si esto es imposible, no quisiera que se pudiera escribir mas de 7 caracteres, sin importar el orden

1 Respuesta

Respuesta

Creas un formulario y con dos textbox y pegas este código en el formulario, tiene las instrucciones para no dejar capturar nada sino esta en 1 de los 4 formatos que pusiste

private sub textbox1_afterupdate()
placa = textbox1.text
largo = len(placa)
if placa like "[a-z]*[-.]###[-.][a-z]*" then p = 1
if placa like "###[-.][a-z]*" then p1 = 1
if placa like "[a-z]*[-.]##[-.][a-z]*" then p2 = 1
if largo < 6 or largo > 9 then
    msgbox ("tecleo mas o menoscaracteres de los permitidos"), vbinformation, "aviso excel"
    goto sal
end if
suma = p + p1 + p2
if suma = 3 then
    msgbox ("las placas no cumplen con el formato establecido"), vbinformation, "aviso excel"
    goto sal
end if
'aqui va tu codigo si cumple las condiciones
sal:
end sub