Que ocurre si de cinco hijos uno impide que se pueda iniciar los trámites para arreglar una herencia, negándose a dar el DNI

Murió mi padre y uno de mis hermanos no quiere darnos la fotocopia del DNI para iniciar el proceso que podemos hacer, porque si pasa el plazo tendremos que pagar los gastos de demora

Respuesta

¿Qué tipo de actuación necesita ese DNI? ¿Se lo han requerido formalmente?

Para la aceptación de la herencia. No se lo hemos solicitado de palabra y va dejando pasar el tiempo sin hacer nada han pasado tres meses ya del fallecimiento

Si no está de acuerdo en la aceptación y distribución de la herencia no tendrán más remedio que acudir a la vía judicial