¿Es normal que tarden tanto en caerse los puntos tras una circuncisión?

Me operé el día 1 de agosto de una circuncisión. Bien, pues a día de hoy todavía no se me ha caído ningún punto. ¿Es normal? ¿No será malo? Estoy probando a meter el pene en agua tibia con sal, dicen que es bueno para que se desprendan los puntos con más facilidad. Ya lo he hecho dos veces.

1 respuesta

Respuesta

No es ni malo ni bueno; los puntos llevan su proceso y aún están dentro de lo que consideramos tiempo normal, si bien llevan retraso. Lo único que podría suceder es que tengan que quitártelos a mano, pero puedes dejar pasar una semana más. ¿Está bien el estado del pene? ¿Todo cicatrizó correctamente?

Espero no tener que llegar a que me los quiten... ¿es doloroso eso?

Sí, el estado del pene, desde mi punto de vista, está muy bien. El glande ha cambiado de piel y ahora ya no es tan sensible a los roces con la ropa ni nada, y tiene su color rosado, está en perfecto estado, y tiene buena higiene. 

Los puntos están negros con el hilo amarillo, síntoma de que aún no se han caído. He hecho ya un par de veces lo del agua con sal, pero de momento no da efectos, no sé qué más puedo hacer...

Hoy hacen 3 semanas que me operé y me parece demasiado tiempo para que todavía no se me haya caído ningún punto..., no sé, a lo mejor ahora se me caen todos de golpe, porque por el estado de algunos puntos me da la sensación de que están a punto de caerse, pero me lleva dando esa sensación ya varios días...

Me gustaría añadir que hoy, cuando me he despertado, he visto que se ha caído el primer punto...

Actualizo: se me acaba de caer el punto del frenillo, y tras esto, he sangrado un poco. ¿Es normal que el del frenillo sea de los que antes se caiga? ¿Y es normal que haya sangrado un poco? Sé que es una zona especialmente sensible, pero no sé...

Era lo previsible por el tiempo de postoperatorio. La caída de los puntos no sigue un orden establecido y cada persona es distinta en este proceso. Posiblemente el del frenillo se ha resentido porque es una zona difícil para conectar los puntos y tal vez alguna erección lo ha favorecido. En cualquier caso, no tiene excesiva importancia siempre que sea un sangrado leve.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas