Haría frío si se ponen más frigorias de las necesarias?

Tengo un dormitorio de 12 metros cuadrados en el que vamos a poner aire acondicionado, ya sabemos que con un aparato de 2000 frigorias bastaría, pero queríamos saber si podemos poner uno de 3000 frigorias para durante el día poder abrir la puerta y que saliese aire frío para el pasillo, el vendedor nos ha indicado que al ser de más frigorias nos congelaríamos en la habitación cuando lo utilizáramos de noche con la puerta cerrada, ¿podrían decirme sí eso es así?

2 Respuestas

Respuesta

Las unidades de aire acondicionado sobredimensionadas son malas. Es mucho más difícil controlar la humedad con equipos de una sola velocidad.

Dentro de los sistemas mini split, hay dos tipos diferentes de compresores: rotativo e inversor. Mientras un compresor rotativo se enciende con toda la potencia, un mini split inversor utiliza solo la potencia suficiente para alcanzar y mantener la temperatura establecida, y luego se inactiva en ese ajuste hasta que se necesite más potencia.

Por esta razón, muchas personas prefieren la eficiencia y la capacidad de ahorro de costos de los inversores mini split a sus contrapartes rotativas.

Si vas a instalar un aire acondicionado de mayor capacidad para trasladar parte de ese aire a otra habitación toma muy encuentra que sea inverter.

Si,es un invertir de panasonic ,de 2934 frigorias ,lo del compresor no se como va .

Entonces si no he comprendido mal al ser invertir no hay problema .

Gracias

El modelo de panasonic es el KIT be35 tke1,no sé si el compresor es rotativo o inversor.Inverter si que es.

Que bueno que es inverter, ¿y cómo puedes describir el tipo de clima donde vives? Si es muy caliente es posible que tengas mucha humedad por una unidad de aire acondicionado sobredimensionada.

Respuesta

En todo equipo de aire acondicionado puedes indicar la temperatura deseada. No por el simple hecho de tener más frigorías pasaréis frío.

Lo que sí es cierto que para poner climatizar el pasillo, el aire debería estar bastante frío en la habitación. Además, como ya se ha comentado, un sistema más grande de lo necesario no es bueno para el propio aparato.