Que son lo campo tensorial cuadridimensional?

Respuesta sobre sus conceptos persones:

Pregunta sobre electrofisica

1 respuesta

Respuesta

Pregunta compleja de responder para alguien que tiene escasos conocimientos de fisica y matematicas (que es evidente porque escribiste "cuadridimensional").

Un TENSOR es una forma matematica de definir las propiedades de algo en forma independiente del sistema de referencias elegido. Concepto antiguo que se trajo a la vida de la fisica, por la Teoria de la Relatividad". Esas propiedades son distintas: tal como masa, temperatura o presion (para buscarte ejemplos simples). Si es solo UNA la que hace falta, el "Tensor" se vuelve el simple espacio donde se encuentra algo. Si son DOS, se vuelve un VECTOR, pero pueden ser muchas mas, y ya forman una MATRIZ.

El espacio que contiene a esos tensores seria el "Campo Tensorial"

El "Campo Tensorial", puede guardar infinidad de formas, no siempre el espacio es plano como el que dibujamos en una pizarra. Mas bien como un dibujo en un papel, donde lo podemos doblar y retorcer... y ya la distancia minima no es la recta que une los puntos en el papel.

Y el CUATRI-dimensional, significa que ese tensor posee "CUATRO propiedades que lo definen".

Va como ejemplo que para la Teoria de Cuerdas, esos tensores pueden tener 10, 11 o mas dimensiones. Significa que cuando pones en una ecuacion la letra "a"..."a" no es un numero, sino una matriz. O una matriz de vectores.

Lo mas simple que pude definirtelo.