Aviso de factura vencida mediante código

Tengo la siguiente pregunta tengo un botón que me filtra en un formulario llamado factura mediante un informe las facturas que el cliente activo tiene

Funciona muy bien por que cuando lo oprimo aparece las facturas que el cliente tiene en la empresa

Lo que quisiera es que me ayudarán a lograr que cuando una de esa facturas tenga en la fecha mayor de un mes automáticamente el sistema la se un cuadro que diga esta factura esta vencida lleva un mes que entro en el sistema y aparezca el número de la factura si me pudieran ayudar seria genial para mejorar esto en mi base de datosespero me puedan ayudar y también me aya entendido

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Todo depende de como tengas construido el formulario y la tabla origen. Por ejemplo, supongamos que en el formulario tiene(aunque no esté visible un campo Idcliente). En un botón(aunque lo puedes poner el cualquier evento, puedes poner lo de la imagen

O sea, cuando pulsas el botón, cuenta si hay facturas con fecha anterior a un mes a la fecha de sistema de el cliente que en ese momento esta en pantalla y si hay al menos una te aparece el mensaje que te indica las que hay. Si le dices Si, hace...( lo he puesto como comentario, porque no sé que debe hacer), si le dices No hace..., lo mismo de antes.

De antemano gracias icue

El formulario se llama factura y en ese formulario hay un subformulario llamado entrada inventario entonces cuando le doy agregar nueva factura sale un informe que aparece con las facturas que el cliente tiene pendientes por cancelar (hablamos del cliente con el que se acaba de hacer la factura)

Entonces me gustaría que apenas se habrá el informe se ejecute el código que tu me acabas de compartir pero no se si es mejor en el informe o en el mismo botón acá pongo el código que tengo en el botón para que me ayudes por favor:

Public Sub Inf_Cliente_Click()
Dim consultaclientes As String
Dim FiltroSalido As String, FiltroTotal As String
FiltroSalido = "salido = 0"
consultaclientes = "CLIENTE_ID=" & (cliente) & ""
FiltroTotal = FiltroSalido & " AND " & consultaclientes
DoCmd.OpenReport "inf clientes", acViewReport, , FiltroTotal
End Sub

De antemano gracias por tu ayuda

Salido es una casilla de verificación que cuando saco la factura esa casilla hace click automáticamente y así sale del inventario porque el inventario deja solo las facturas que tienen las casillas sin oprimir.

Hay cosas que no entiendo, por tanto, voy a poner lo que creo. No entiendo que cuando vayas a agregar una factura nueva tenga que abrirse un informe, en todo caso, lo pondría en el evento Después de actualizar del control Idcliente. Tampoco entiendo lo del filtro. Por otro lado dices que cuando pulsas agregar nueva factura, te diga cuantas facturas pendientes tiene ese cliente. ¿Cómo te lo va a decir, si todavía no le has dicho de que cliente se trata?

Por ejemplo, supongamos que la tabla Facturas tiene un campo Si/No llamado Cancelada( porque haces referencia a un campo Salido que no sé que pinta cuando estábamos hablando de fechas). En el formulario he puesto tres registros del mismo Cliente, pero en el tercero le he puesto que cancelada=Sí

Cuando voy a añadir una factura nueva, en el momento que elijo un cliente, en este caso es el mismo de los anteriores, por no escribir mucho.

Ya te dije que en los dos primeros registros no le había "marcado" la casilla de Cancelada. Si pulso Sí, el origen de registros del formulario serán las facturas sin cancelar de ese cliente.

Siendo el tercer registro la propia nueva factura incompleta. El código es

Icue sería posible que me enviaras esa base de datos si no es mucha molestia por favor es que no entiendo como funciona

¿A dónde la mando?

Respuesta

Se puede hacer mediante código, pero si quieres puedes hacerlo más sencillo: simplemente haz una consulta sobre los campos que quieras visualizar: Proveedor, númerofactura, fecha_vencimiento. Y en fecha de vto o fecha factura filtras por date()+30 o por los días que quieras. Con esa consulta puedes hacer un informe y ya verías todas las facturas vencidas (queriendo también podías poner filtro por proveedor).

Te pongo un ejemplo esta tiene el filtro para que puedas seleccionar por proveedor, después tiene un campo Pago_días que en la tabla proveedor nos indica cuando tienen que pagar a 30, 60, 90, en el la tabla facturas tengo lo campos de las facturas: uno que es pagada tipo si/no y la fecha de la factura. La fecha de vto la calculo con la fecha factura+pago_días que son las condiciones de pago y en filtrado pongo fecha superior a hoy y listo. Con esta consulta o similar puedes hacer un informe y se verá perfecto (al informe si quieres puedes acceder desde cualquier formulario con un botón).