¿Puede ocurrir embarazo en los días después del periodo fértil? (¿Días infértiles?)

He leído acerca de las fases del ciclo menstrual y se menciona que en los días después de la ovulación (fase lútea) son días inferirles

¿Eso es cierto? ¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada en esos días?

He aquí mi problema. Mis ciclos normalmente son de 28 días, (son pocas las veces que eh tenido retrasos y en este año no ha sucedido) tuve relaciones sin protección 3 días ANTES del día esperado para mi siguiente menstruación. Para estar un poco más segura tomé la pastilla anticonceptiva de emergencia de una sola dosis, sin embargo a las 2 horas vomité, así que tomé una segunda pastilla (o sea que fueron DOS pastillas de 1.5 mg de levonorgestrel)

Estoy muy preocupada porque pensé que no habría problema pero ahora no me baja, solo llevo pocos días de retraso desde el día esperado para mi menstruación pero me asusta. Además tengo mucho flujo desde que tome las pastillas, es color blanco y un poco pegajoso.

Según mi entender y lo que eh leído, el ovulo muere de 24 a 48 horas a partir de que sale del ovario, entonces si mi ovulación se produjo el día 14 del ciclo, ya para el día 25 (que fue cuando tuve relaciones) ya no había riesgo, ¿o si?

¿Puedo estar embarazada aunque la relación sexual se haya dado días antes de mi menstruación?

¿El retraso es causado por la cantidad de anticonceptivos ingeridos?

No sé porque me estoy retrasando y estoy asustada.

1 respuesta

Respuesta

No estás embarazada.. a ver, lo primero no deberías tomar dos pastillas seguidas, son muy fuertes y por eso se te habrá cambiado el ciclo.. aunque hayas vomitado, no se, espero q lo hayas consultado.. en segundo lugar es muy poco probable q hayas ovulado pocos días antes de la regla.. ahora, no te lo tomes como método anticonceptivo porque una mujer puede ovular incluso estando con la regla. Es poco probable pero puede suceder.. ahora ve a un centro de planificación y que te enseñen a mantener relaciones seguras.. en vez de buscar tanto en Google sobre el ciclo menstrual deberías buscar sobre métodos anticonceptivos.. y no de emergencia.. para tener relaciones satisfactorias en vez de pasarlo bien unos minutos y pasarlo mal 10 días hasta la regla o toda la vida con un embarazo... Repito, no estás embarazada ni de coña pero ten cuidado la próxima..