Problema con nissan almera después de 4 talleres. Código p1202, la bomba inyecta gasoil pero dicen que no funciona, ¿Qué hago?
amig@s.
La pasada semana mi almera me dejo tirado, deapues de llevarlo a norauto y hacerle una diagnosis me dicen que ellos no pueden repararlo.
P1202 electrovalvula de caudal señal no plausible.
He buscado por internet y pone que es el inyector 2, circuito conector o el propio inyector.
Llevo el coche al bombero y resulta que no toca bombas de nissan, me dice que hay cambiar la bomba y que lo lleve a otro sitio
Llevo el coche a otro taller y tampoco quieren tocarme el coche. Total, tengo el coche en la puerta de casa y el caso cerrado con el seguro por no cubrirme mas viajes en grua.
Después de hablar con varios mecanicos y con la mosca detrás de la oreja, aflojo las tuberias de alta presión una a una y para mi sorpresa, todas escupen gasoil!
¿No estaba la bomba averiada? ¿Puede tirar gasoil aunque esté averiada? No entiendo.
He intentado arrancar echándole un poco de limpia contactos y hace el amago de terminar de arrancar pero nada... Tampoco tengo ni idea de donde están los inyectores, he mirado cientos de tutoriales pero en este coche no los encuentro, perdonad la ignorancia.
Tengo la esperanza que solo sea un inyector, o el conector... No se donde mirar ni que hacer... El coche nunca ha pisado un taller en 280mil kms, siempre con las revisiones al dia, filtros, huyendo de gasolineras low cost y camiones que recién distribuyen combustible, aditivos para limpiar cada 20mil etc...
El coche es un nissan almera 2.2 110cv 4p, motor YD22DDT y esta es su primera avería con 289.500kms.
Agradecería consejos de como poder arreglarlo yo mismo, también podría desmontar el modulo electrico de la bomba que dicen que da fallos también pero me gustaría descartar tema inyectores. Muchas gracias, me veo a mediados de agosto sin coche, de camino al curro en bus y sin vacaciones. Jaja

De acuerdo con el Colega Super... y le digo "que salga gasoil", no significa mucho: El gasoil debe salir con MUCHA presión, tanta que ningún mecánico sensato hace esa prueba de "sacar el cañito de alta presión", porque la presión ahí es tanta, que fácilmente atravesaría su mano. Si solo "sale gasoil" sin haber hecho un desastre... es porque la bomba no tira. - Boris Berkov