Debo reconocer al hijo de mi novia si no estamos casados ni divorciados?

Me acabo de separar de mi novia hace 20 dias. La cuestion es que ella aun esta casada con su ex pareja y lleva separada 4 años, y yo al igual llevo separado 5 años y no me he divorciado, resulta que esta embarazada y yo no le creo, la pregunta es : ¿Ella me puede demandar para reconocer y hacerme cargo del niño?

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, la situación no tiene nada que ver con si estais casados o no - si es tu hijo, tendrías las mismas obligaciones de reconocerlo incluso si se tratara de una chica con la que estuviste únicamente una noche.

Evidentemente, tú solo has de reconocer ese bebe si es tuyo. Primero, si sospechas que ni siquiera está embarazada, deberías de pedirle que se haga el test de orina en tu presencia (o sea, le compras un test tú y la pides que se lo haga en el baño, tú esperando fuera). Si rechaza hacerlo, es muy probable que no esté embarazada. También, dependiendo de cuánto tiempo esté embarazada, puede ser que ya tenga informes del ginecólogo (informes de una ecografía), cuyos datos debería de facilitarte.

Así mismo, has de valorar si en realidad hubo posibilidad de que ella se quede embarazada de ti, o sea si hubo relaciones sin protección.

Ahora bien, si es que está embarazada, aún no significa que tú eres el padre. Si es que lo dudas, entiendo que tienes motivos para ello, y por tanto, la única manera para saber la verdad es esperar a que nazca el bebe y hacerte un test de paternidad. Si tú rechazas hacerlo, ella sí que podría demandarte, y si está segura de que el padre eres tú, es posible que lo haga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas