¿ En que posición tengo que poner el cuerpo para no caerme de la silla de ruedas ?

Si estoy en una silla de ruedas y quiero subir o bajar una rampa ¿en qué posición debo poner el cuerpo para no caerme en la subida y en la bajada?

La otra pregunta : al bajar ¿cómo lo hago? Porque si pongo el freno ¿no podría caerme hacia delante? ¿Tengo qué poner el dispositivo de freno pero sin que llegue a tope?

1 Respuesta

Respuesta

Para bajar: de cara hacia la bajada. Si bajases "de espaldas", al frenar, la silla y el cuerpo giran sobre la "rueda grande" y terminas de espaldas y cayendo hacia abajo en la rampa.

Para subir... siempre es más seguro subir "de espaldas", porque de esa forma, de nuevo, evitas el "caerte hacia atrás".

De paso, no se si es curiosidad o te accidentaste, con una silla de ruedas, por una puerta siempre se pasa DE ESPALDAS, así no se corre el riesgo de golpear la pierna contra la puerta o el marco, si golpea, al esta de espaldas, lo hace la silla.

Fuente: Fractura de tobillo. 10 días en cama, 20 en silla de ruedas, 20 más con muletas... y fue rápido, porque el medico me había dicho 10 días más originalmente.

quiero una aclaración :

me has dicho a que lado debe de estar la cara en la bajada y en la subida pero respecto a la posición del cuerpo ¿ que ? :

si subo ¿ hacia donde tengo que tirar el cuerpo para no caerme ?

si bajo ¿ hacia donde tengo que tirar el cuerpo para no caerme ?

Para algo las diseñaron con respaldo... la espalda CONTRA EL RESPALDO. Siempre