Activar las acciones del código si se cumple la doble condición.

Tengo una duda para activar las acciones principales de mi código:

Tengo lo siguiente:

´Validaciones (condiciones que evitan que corra el código)
´-1
if.... then
.....
Exit sub
´-2
elseif... Then
...
Exit sub
´-3
elseif... Then
     if ..... then
     -4 (quiero que cuando se cumpla esta doble condición pase  directamente a ejecutarse todo el codigo que esta despues del else y se salte cualquier otra validacion anterior (3,2 y 1) aunque incumpla alguna de ellas)
     end if
     end sub
.....
Exit sub
´-4 (aquí están todas las acciones del código)
else
..... (todo el código)
end if
end sub

2 Respuestas

Respuesta

No se entiende la estructura de tus condiciones.

Mejor explica con ejemplos lo que tienes y lo que esperas de resultado.

Antes de realizar el código debes analizar tu idea.

En tu código tienes esto:

'1
Si ... then
    exit sub

 Eso significa que si la condición 1 se cumple, entonces el programa termina.

Y después pones esto:

'-4 (quiero que cuando se cumpla esta doble condición
'pase directamente a ejecutarse todo el codigo
'que esta despues del else y se salte cualquier otra validacion
'anterior (3,2 y 1) aunque incumpla alguna de ellas)

Si ya se cumplió la condición 1 y el programa terminó, entonces ya no se puede revisar la condición 4. Por eso, primero debes analizar la doble condición y después la condición 1.

Pero antes de entrar al código, te sugiero que lo expliques con ejemplos, con datos reales, de esa forma será más fácil de explicar.

Respuesta

Usa la siguiente instrucción, el goto salta se ira directo a la línea salta sin importar las condiciones de validación y se ira directoa a ejecutar el código después del else que es donde esta la etiqueta salta:

elseif... Then
     if ..... then
     -4 (quiero que cuando se cumpla esta doble condición pase  directamente a ejecutarse todo el codigo que esta despues del else y se salte cualquier otra validacion anterior (3,2 y 1) aunque incumpla alguna de ellas)
     goto salta
     end if
     end sub
.....
Exit sub
´-4 (aquí están todas las acciones del código)
else
Salta:
... (todo el código)
end if