Sangrado de implantación o menstruacion tengo una confusión

Ayudenme, el 15 de agosto tuve relaciones sin protección con mi pareja, cabe recalcar que yo tomo las pastillas anticonceptivas Mileva 35 y estaba en mi 5to día de descanso, solo fue por menos de dos segundos, el dijo que ni se había mojado, que no había presencia de líquido preseminal pero yo me quedé con miedo y acudí a la pastilla de emergencia la cual después de dos horas aproximadamente me dio vomito, el día 16 de agosto ya debía de bajarme mi periodo pero fue hasta la noche que mi interior estaba levemente manchado de un flujo bastante marrón en poca cantidad y hoy que me levanté también... Puede que sea sangrado de implantación (embarazo)?

1 respuesta

Respuesta

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días, sin olvidos, a la hora habitual, no presentas vómitos ni diarrea, entonces estás protegida todos los días, puedes tener relaciones las veces que desees y no existe riesgo de embarazo; la pastilla de emergencia no era necesaria.

Ahora, por tomar la pastilla de emergencia, tendrás problemas de salud, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deberás esperar algunos meses a que se regule nuevamente tu periodo.

Puedes estar tranquila, no existió riesgo de embarazo, el flujo que tienes es por la pastilla de emergencia.

Como dato adicional, los espermatozoides no se ven a simple vista, entonces no se puede saber si existen espermatozoides. Los espermatozoides se encuentran en los conductos deferentes del hombre, si hay penetración, entonces pueden ser expulsados en ese momento y no se puede ver.

Pero no es tu caso, ya que tomas tus pastillas anticonceptivas.

Si he tomado todos los días las pastillas anticonceptivas aveces con diferencia de media hora a una hora pero sin olvidos, con esa pastilla de emergencia son 8 que me he tomado ya que me dejé influenciar por gente que no sabía, pero fui al ginecólogo y me dijo que estaba bien, que no tenía nada pero se me olvidó preguntar si las pastillas anticonceptivas pierden su efectividad o si ya me quedé estéril, puedes ayudarme con esto por favooooor!

Demorar un hora no afecta la efectividad de las pastilla anticonceptivas, incluso puedes demorar hasta 12 horas y sigues protegida.

Te repito, si tomas tu pastilla anticonceptiva cada día sin olvidos a la hora habitual, entonces estás protegida; y no debes tomar la pastilla de emergencia.

No te preocupes, tomar la pastilla de emergencia no produce esterilidad, pero si te puede ocasionar problemas de salud, como los que ya te comenté.

Si alguna vez olvidas tu pastilla anticonceptiva debes utilizar preservativo durante los siguientes 7 días, pero ya no tomes pastilla de emergencia.

Disculpe dijo que podía ser sangrado por la pastilla del día después pero cabe recalcar que  tuve relaciones un día antes de que llegara mi periodo y tomé el mismo día la postday , el sangrado duro unos 4 a 5 días pero fue muy espeso y de color casi negro , pudo ser sangrado de implantación o mi periodo?

No es de implantación.

Puede ser por la pastilla o puede ser tu periodo.

Considera esto:

Te repito, si tomas tu pastilla anticonceptiva cada día sin olvidos a la hora habitual, entonces estás protegida; y no debes tomar la pastilla de emergencia.

Disculpa que moleste tanto pero había tenido una mala noche y olvidé tomar La pastilla el lunes a la hora habitual que es las 10 pm , pero lo recordé a las 9am del martes y después de 1h me dio un poco de desinteria , debo preocuparme ? El mismo martes continué con la toma habitual a las 10 pm o 10:30pm 

Si tienes diarrea o vómito debes seguir las indicaciones del prospecto de tus pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas