¿A qué se debe el sangrado anal intermitente?

Tuve sexo anal con mi pareja, no tuve dolor ni irritación pero al día siguiente al ir a hacer deposición dura sentí como una especie de rasguño y hubo un poco de sangre roja brillante, algo que ya había pasado en ocasiones anteriores solo que en esta oportunidad fueron tres días seguidos, luego he estado bien y con deposiciones normales, ahora más o menos dos semanas después tuve deposiciones muy duras con sangre de nuevo, aclaro que no siento molestia o ardor en la zona. ¿Qué debería hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Por el cuadro que describes de sangre roja brillante y que sentiste un rasguño al defecar es posible que sea debido a una fisura anal pues estas no siempre se acompañan del ardor a que refieren los libros la causa más probable fue el coito anal o si padeces de constipación eso pudo provocarlo también. Si pasan más de 21 días y aún sigues sangrando de esa forma te recomiendo vayas a tu médico pues esto puede evolucionar a la cronicidad y complicarse. Por ahora lo que debes hacer es baños de agua caliente en esa zona y si llegara a provocar molestias tomar analgésicos

Respuesta

Si no tienes molestias ni ardor es por que no es sangrando del ano ya que no hay lesión, si no que estas defecando con sangre es decir que el sangrado es interno, necesitas acudir al medico para ver cual es el motivo...

Respuesta

Sangre roja brillante, es una pequeña hemorragia de una venita hemorroidal, haya sido por el sexo o simplemente por defecar duro. Además describe que lo notó en el momento de defecar.

Si nota molestias lo mejor es higienizarse, traa defecar, con un baño de asiento (en el bidet) con agua templada (no helada), y así le dará oportunidad a que se cure la zona.

Respuesta

Opino que se debe a alguna leve hemorroide interna lo cual no te hayas percatado todavía y no te produzca molestias o dolor, ya que movilizas de forma muy consistente

Debes consultar con tu medico de confianza y seguramente te mandará estudios para confirmar sospechas y podrás tomar medidas para que el problema no avance a más.