Reserva de inventario en MS Access.

Tengo una base de datos con ordenes de clientes

1) Tengo una tabla que tiene los requerimientos de clientes y esta a su vez obtiene que componentes o artículos componen la orden.

2) Tengo otra tabla donde tengo los inventarios de cada componente.

Lo que necesito hacer es que se haga una reserva automática del inventario disponible a las ordenes las cuales están sorteadas por fechas y así poder definir que tengo completo para poder vender, y este a su vez pueda generar algún otro reporte de que debo de comprar y para que fecha es requerido según la fecha de la orden de cliente.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión

Cada vez que tengas una nueva orden, inserta en un tabla temporal(pedidos en proceso) lo que se necesitas para ese pedido y a su vez puedes hacer el descuento(update) a tu reserva.

1. Si pedido se cancela deshaces los cambios (update) y devuelves a tu reserva lo quitado.

2. Cuando el pedido se entrega se elimina del tu tabla temporal.

3. Para saber cuanto tienes o falta solo consultas tu tabla reservas. Puedes hacer un reporte donde te indique que en colores cuando se agote algo o este por agotarse.

Pero lo que quiero es que me diga cual orden esta completa, ¿si más de una orden usan los mismos artículos como podría hacer para diferenciar entre una orden y otra?

En tu tabla temporal tendrás un id.

Id orden tipoOrden x y z

12                  z            2         3         4

13                  z            4         5         5

No importa si se repite la misma orden el Id de tu orden temporal es el que importa.

----

Para saber si te va a alcanza puedes hacer una consulta, si alcanza el material se inserta la orden, si no alcanza no se inserta nada.

No explicas como tienes tu base.

No puedo saber que campo usas y como los utilizas para dar una opinión más adecuada.