Vacaciones, me faltan cinco días de disfrutar de mis vacaciones de verano, me las quieren dar días sueltos. ¿Me puedo negar?

¿Me faltan cinco días y quieren que los coja a un día por semana. Es legal? ¿Me puedo negar? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

En principio lo que establece la ley es que la forma de disfrute de las vacaciones lo marca el convenio coletivo; en defecto entra en juego el ET, que determina el disfrute de 30 días naturales, con derecho a conocerlo con 2 meses de antelación.

Por lo que yo analizaría primero lo que establece el convenio, y una vez conocido ésto, negociar con la empresa el disfrute continuado, amén de que puede sobrepasar el cómputo anual de horas de su contrato (sin conocer los pormenores).

Es hostelería, se me dieron 10 días en julio, me faltan 5 días sin disfrutar, peo yo los quiero juntos ya que se supone que son los días en los que yo elijo.me puedo negar a que me separen los días

Me temo que es una cuestión de acuerdo más que de reclamación, en el caso de que se negase y no acudiese a su puesto de trabajo, le podrían despedir por incumplimiento.