¿Sangrado tras operación de fimosis?

Tengo un par de preguntas. Ayer por la mañana me operaron de fimosis a los 22 años.

La tarde no la pasé mal, no me dolía en exceso y pude orinar sin problemas ni escozor, el problema apareció por la noche, creía estar preparado para no sufrir demasiado pero lo he pasado fatal. Erecciones cada media hora y bastante dolor que conseguía calmar con una botella congelada que tenía al lado. El problema ha venido cuando he querido ponerme en posición fetal para dormir, ya que al despertarme tras una erección me he encontrado el calzoncillo lleno de sangre, al principio me asusté un poco pero inspeccioné la zona y no me dolía ni veía nada raro por lo que decidí acostarme con el pene hacia arriba y yo en posición neutral mirando al techo. No hubo más problemas salvo las erecciones, pero unas cuantas horas después me giré sin darme cuenta y me quedé dormido, y al rato me volví a despertar con más sangre y la venda completamente movida por las erecciones (se había desplazado hacia arriba y el pene hacia abajo).

Ante esto he ido a urgencias para quitarme el vendaje y verificar que todo estaba bien, ya que hasta mañana no tengo la cura en la enfermería. Han revisado todo y todo iba bien, sin demasiado dolor pese a que han estado toqueteando un poco por la zona.

Quería saber a qué se debe dicho sangrado, si por el hecho de dormir de lado, o por las erecciones, una combinación de ambas... Y qué puedo hacer para evitar dichas erecciones porque se me ha pasado por la cabeza dormir en el sofá sentado ya que así puedo controlarlo un poco más.

Otra duda que tengo es respecto al trabajo, como dije me operaron ayer martes a las 12:00 y trabajo este viernes, sábado y la semana completa, no puedo faltar, es un trabajo que no implica demasiado movimiento pero quería saber si corro riesgo de alguna pequeña hemorragia o si debo seguir llevando el vendaje de compresión para el trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Mientras setrate de un sangrado leve que cesa, es normal en esta fase, pero si hay hemorragia continua, hay que ir a Urgencias.

Para paliar esas erecciones, procura que la vejiga de la orina no esté llena. Orina con frecuencia y evita exceso de líquidos a partir de la tarde/noche.

Veo precipitado trabajar el viernes, pero ... Cuando te vean mañana, podrán opinar mejor que yo.