¿Repudiaríais esta herencia?Tía a sobrina.

1/5 de cuentas y acciones (500.000e) más 1/5 piso (200.000e)con un usufructuario ajeno durante 5 años a partir de aceptar testamento. En Vizcaya. Veo problemas en el piso ya que los otros 4 beneficiarios son muy ancianos y posiblemente fallezcan antes de los 5 años,,, llenándose el piso de propietarios herederos de estos. ¿Cómo lo veis? ¿Cuánto calculáis que me saldría el impuesto de sucesiones?

1 respuesta

Respuesta

Esa cuenta se la tienen que echar en su comunidad autónoma. Las herencias, si están libres de cargas, se deben aceptar siempre, sin calcular cuándo va a morir una u otra persona ni hacer cálculos con ello. En definitiva, uno no sabe cuándo la parca vendrá a cortarle el hilo de la vida ni si va a ser antes que a los demás.