Problema con circuncisión. Herida abierta y cambios

Me he operado hace dos semanas de fimosis y me realizaron una postectomía y frenulotomía. Mi preocupación comienza cuando a los pocos días, producto de erecciones, los puntos de la base (cercanos a donde estaba el frenillo) comenzaron a desprenderse.

En la segunda semana se veía como la tercera parte de la herida abierta y las pieles separadas, a lo largo de esa semana fue pegándose un poco más, pero quedando más abajo del punto fijo. ¿Esto es normal?

Se aprecia la zona con un fluido rojo (sangre supongo) pero pegada a la parte interna. Las erecciones son frecuentes y temo que ello no permita una cicatrización satisfactoria. ¿En cuánto tiempo podría estar bien?

He leído en otras publicaciones que aunque se salgan los puntos eso vuelve a cicatrizar pero temo que la herida quede anti-estética. La inclinación de mi miembro es muy elevada y siento que eso podría afectar al caso en que tengan que volver a ponerme puntos. No conseguí que otro médico accediera a ello (me operé en otra ciudad), y quizás no lo vea hasta Noviembre o Diciembre. ¿Qué debería hacer?

Tengo 22 años.

1 respuesta

Respuesta

En realidad, los puntos pueden comenzar a desprenderse a partir de la 1ª semana. Es un proceso normal siempre y cuando haya comenzado la cicatrización. El problema puede surgir cuando aún no se ha consolidado ese proceso y tras la caída del punto, la zona se abre por distintos motivos, por ejemplo, una erección fuerte. En esta situación, el proceso de cicatrización puede continuar con normalidad o puede producirse una incorrecta cicatrización que puede afectar al resultado final de la intervención.

Respecto a la posible incidencia que comentas sobre el grado de inclinación, no sé exactamente a qué te refieres, pero en principio, no debiera suponer un problema añadido.

Gracias! Entonces sería necesario que me pongan otra vez puntos? (ahora resulta que veré a mi doctor en 1 mes).

Con grado de inclinación me refiero a que, en erección, mi miembro siempre ha quedado muy hacia arriba, más ahora que no tengo frenillo. Supuse que esto podía haber afectado que los puntos no aguanten el tirón y se suelten. Me gustaría en cualquier caso una forma gradual de ir reduciendo ese ángulo, porque creo que puede llegar a ser incómodo en las relaciones sexuales.

He notado hoy en la mañana que donde tenía enrojecido ha empezado a generarse tejido que conecta la piel que antes estaba separada, pero ha empezado por un lado y no ha terminado de cerrar, eso me deja un poco más tranquilo, solo con la inquietud que al estar más abajo del punto fijo pueda quedar algo anti-estético.

En cuanto a la parte que quedó intacta ya se han caído varios puntos y ha quedado muy bien, eso igual me deja más tranquilo.

Gracias por el enlace! he estado leyendo también más preguntas y me han aclarado mucho.

No necesariamente han de poner puntos otra vez. Depende de cómo esté esa zona de abierta y de cómo vaya cicatrizando.

¿Cuál es el grado de inclinación que presenta el pene en erección?