Cuales son las integrales de estas dos ecuaciones 6 m/s² + 4 m/s³ t, 8 m/s² - 4 m/s³ t..

Cuales son las integrales o cómo se integran estas dos ecuaciones para introducirse en una calculadora, por ejemplo la de google: 6 m/s² + 4 m/s³ t, 8 m/s² - 4 m/s³ t.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que hay que integrar respecto a t, aunque no lo especificas:

∫ (6 + 4t)dt;

6t + 2t^2 + C; las unidades quedan en m/s, lo cual es correcto ya que partimos de una aceleración y al integrarla queda una velocidad.

∫ (8 - 4t)dt;

8t - 2t^2 + C;  igual caso que el anterior.

En realidad estoy tratando de como determinar mediante la calculadora de integrales de google, las distancias recorridas de una masa de 1 kg en 0.5 si en reposo le aplicamos  la misma fuerza promedio (7N). He obtenido las dos anteriores ecuaciones pero no sé como hacer las integrales para la calculadora.

Primero si a la masa de 1k en reposo le aplicamos una fuerza que se incrementa de manera uniforme de 6N a 8N en 0.5

Luego si a la misma masa le aplicamos la misma fuerza promedio pero se decrementa de 8N a 6N en el mismo 0.5 s.

Se que la velocidad final serán las mismas de 3.5 m/s, pero me interesa conocer las distancias recorridas en ambos casos en el 0.5 segundo. Gracias por responder.

Me impresiona que para obtener un espacio recorrido, teniendo la Velocidad, debemos integrar esta última con respecto al tiempo:

e = ∫ V*dt.