Cómo vinculo una celda a otra hoja a través de su título?

Digamos que tengo 3 hojas de cálculo X, Y y Z.

En la hoja X, tengo una lista con los nombres de las hojas: X, Y y Z. Necesito reflejar al lado de cada nombre (X, Y, Z) un valor que está en la celda A1 de cada hoja.

Normalmente basta con escribir  ='X'!A1     ( ='[Nombre de la hoja]![celda]  )

Pero quiero que el nombre de la hoja, se inserte automáticamente, dependiendo del valor contenido en la lista de nombres de las hojas. Si copio la formula, excel me vincula el resultado a la misma hoja, pero la siguiente fila. Y lo que necesito es, la misma fila, de la siguiente hoja. Así que tengo que vincular la fórmula, al nombre de la hoja, según se especifique en la lista de hojas (X, Y, Z).

Resumiendo: Como vinculo  el nombre de la hoja ( ='[Nombre de la hoja]![celda]  ), a la celda correspondiente. D7 a D25?

Gracias por la ayuda!

PD: No puedo hacer un condicional porque en vez de 3 hojas, tengo 18.

1 Respuesta

Respuesta

Para eso se necesita de la función Indirecto( )

Pon lo siguiente en la celda E2

=INDIRECTO(D2 & "!A1")

Si el nombre de la hoja tiene espacios, por ejemplo: "Base de datos", entonces tienes que poner apostrofes, quedaría así:

=INDIRECTO("'" & D2 & "'!A1")

Si además quieres que la celda sea relativa, entonces tienes que poner en una columna la hoja, en otra columna la celda y en otra columna la hoja, por ejemplo, en la hoja1, escribe los datos de esta forma:

Estos son los datos enla hoja X

Estos son los datos en la hoja "Base de Datos"

La fórmula en la celda F2, quedaría de esta forma:

=INDIRECTO("'" & D2 & "'!" & E2)

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda