¿Tendre una ETS por un oral hecho con gripe?

Pues una amiga me hizo sexo oral pero ella tenia gripe, al otro dia desperte con mucho dolor en el pene y estaba inflamado,(no tengo la circunsicion) y muy seco cuando quise bajarme el prepucio para ver mi glande me costo mucho, de lo seca que estaba mi piel del prepucio cuando se estiro sangré, cuando logre ver mi glande habian unos puntos como de hongos, ¿qué pudo ser?

1 respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)