Sistema de ecuaciones.. En los siguientes problemas plantear los sistemas.

1) Encontrar dos números cuya suma es 8 y su diferencia 4.

2)La suma de dos números es 15 y uno de ellos más el doble del consecutivo del otro es 25.. ¿qué números son?

3) La suma de un numero entero y el doble de otro cambia de signo es 14, la diferencia entre el mayor y la mitad del menor es 11. ¿Cuáles son los números?

2 Respuestas

Respuesta

1) x+y=8

X-y=4

X=4+y

4+y+y=8

4+2y=8

2y=8-4

Y=2

X=6

Respuesta

Te dejo el segundo...

2)La suma de dos números es 15 y uno de ellos más el doble del consecutivo del otro es 25.. ¿qué números son?

x + y=15

x + 2(y+1) = 25 ---> x + 2y = 23

A la segunda ecuación le resto la primera (para despejar y)

y = 8

Reemplazo en la primera

x + 8 = 15

x = 7

Salu2