Se puede tomar la pastilla del día siguiente dos días seguidos?

Ayer sábado 11 tuve relaciones con mi novio no se vino dentro pero tome .75g de la pastilla del día siguiente y hoy domingo 12 tuvimos relaciones & se vino dentro pero la otra mitad la tomé alcabo de 24horas, pensé que no puede hacer efecto & pienso comprarme una pastilla pero de una sola dosis, ¿qué puede pasar?

Mi regla debe de llegar el jueves 16, ¿puedo quedar embarazada?

¿Se recomienda tomar otra vez la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

No, no puedes tomar otra pastilla.

La pastilla del día después es para una emergencia y no para tener relaciones sin protección, no es un caramelo, es una bomba hormonal y puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios., y por supuesto nunca es 100% efectiva.

Se aconseja tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Eres una irresponsable por tener relaciones sin protección continuamente, y encima quieres atiborrarte a hormonas.

Espera mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo y hazte un test de embarazo.

Y si no estas embarazada, empieza a utilizar preservativos, deja de jugar con tu salud.

Te estas exponiendo a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

Parece mentira que con todos los anticonceptivos que existen hoy en dia, sigáis teniendo relaciones sin protección.

Respuesta

Nunca es recomendable tomar la pastilla del día después. Utiliza preservativo. La pastilla del día después es una bomba, que exista no quiere decir que se pueda tomar sin asumir ningún riesgo. No soy ginecologa pero personalmente te recomiendo que tengas cuidado y no juegues con estas cosas. Utiliza preservativo o algún otro método anticonceptivo

De todos modos estás en el final del ciclo y las posibilidades de embarazo se reducen (pero siguen ahí). Yo esperaría al jueves, aunque al haber tomado la pstilla del día después puede haber cambios en tu regla (por experiencia de amigas). Bajo ningún concepto tomaría otra pastilla. De todas formas puedes preguntar en la farmacia o en tu médico. Plantéate tomar pastillas anticonceptivas o el anillo vaginal, yo personalmente estoy muy contenta con este último.

Muchas gracias, disculpa mi imprudencia al no cuidarme nos dejamos llevar más por el placer y en ese momento no pensamos muy bien las consecuencias, mi pregunta es si ¿puedo quedar embarazada? Después de la primera relación la tomé alcabo de dos horas, e igual en la segunda cuando se vino la tomé alcabo de dos horas, pero como solo tome la mitad no pienso que sirva de mucho, ya que el lapso de una pastilla y otra es de 24h & tengo entendido que así no sirve, de antemano gracias. Creo tener entendido las consecuencias de tomar las pastillas seguido, no puede servir, me pueden causar irregularidad en la regla o en casos, cambios psicológicos.

No soy ninguna experta, pero hasta donde llegan mis conocimientos seria extremadamente raro que estuvieras embarazada, pero no imposible. Piensa que hay gente que intenta quedarse embarazada y es raro que lo consigan a la primera... en tu caso habiendo tomado la pstilla y estando al final del ciclo me parecería raro. Mi consejo es que Esperes a que te toque la regla y si ves que tarda mucho en bajarte te sugiero que te hagas un test de embarazo. Pero no tomes otra pastilla. Es jugar con tu Salud, y ten cuidado la próxima vez. No solo es protegerte de un posible embarazo, si no también de enfermedades de transmisión sexual que es algo más preocupante.