Mi gata se puede deprimir? A cuantos días se regala un gato bebe?

Mi gata tuvo en este parto 4 gatos de los cuales murieron dos. Ya los dos que quedaron tienen un mes y dos días (Nacieron el 10 de Julio). Hoy una amiga llego de sorpresa a mi casa y se llevo uno de los gatos, ya ellos caminaban solos y estaban comenzando a comer, pero mi gata entro en un estado de desesperación por el otro gato a tal punto de buscar esconder el gato que queda, ¿qué debo hacer? ¿Debo regresar unos días mas al otro gato? ¿Lo regale antes de tiempo? ¿Cómo puedo hacer que mi gata pase su "depresión"? (Lo coloco en paréntesis ya que no se como se le llama a esos estados en gatos)
Mi gata sigue dándole leche al gato que queda, pero maúlla en el cuarto donde estaban los dos gatos.

3 Respuestas

Respuesta

Lo encontre tarde jajaj te cuento!

La edad ideal para destetar o regalar los gatitos es despues de los 45 dias (edad q coincide con la vacunacion). Esto es entre otras cosas por que el alejarse de la madre antes de tiempo el animal sufre estres y bajas las defensas (esto no quiere decir que se va a enfermar pero es mas propenso y necesita mas cuidados).

Con respecto a la gata todos lo animales se comportan asi ante la perdida de una cria incluso el perro. Es normal, es el instinto animal. Se le va a pasar.

Cualquier cosa preguntame si tenes alguna duda.

Respuesta

Yo pienso que si lo regalaste antes de tiempo, pero te aconsejo que ahora intentes volver a tener la confianza de gatita y que esta vez esperes a que el otro gatito esta más grande, además pasa tiempo con ella intenta jugar tal vez asi pueda llegar a olvidarlo pero no lo regreses eseespero y te ayude .

Respuesta

Yo creo que el gato que regalaste todavía era muy pequeño y necesitaba mamar de su madre, es normal que se deprima porque imaginate tener hijos y que se los lleven :( pero no te preocupes que dentro de poco se le pasara, este gato pequeño que te queda no lo regales de momento