¿Busca nombres repetidos en ArrayList en netbeans, el elemento que se repite, la posición y cantidad de veces repetidas

Como puedo buscar nombres repetidos en un arraylist en java que me muestre cual es el nombre que se repite, la posición que ocupa dentro del arraylist y la cantidad de veces que se repite

1 Respuesta

Respuesta

Para buscar repeticiones en un ArrayList, lo más simple es con iteración y comparación luego puedes crearte un array donde almacenar la cantidad de veces que se repite, y en que posición se repite un pequeño ejemplo seria :

        ArrayList<String> al = new ArrayList<String>();
        al.add("uno");
        al.add("dos");
        al.add("tres");
        al.add("uno");
        al.add("cuatro");
        al.add("dos");
        al.add("cinco");
        for (int i = 0; i < al.size(); i++) {
            for (String nombre : al.subList(i + 1, al.size())) {
                if (nombre == al.get(i)) {
                    System.out.println("Se ha encontrado " + nombre + " duplicado en la posicion "
                            + (al.subList(i + 1, al.size()).indexOf(al.get(i)) + 1));
                }