Macro para eliminar previa selección

En esta ocasión recurro a uds y me puedan ayudar con alguna macro la cual me permita eliminar hojas no activas, es decir el archivo contiene 15 hojas de las cuales deseo eliminar 10 desde una una hoja activa principal Planilla

Hojas Activas: Planilla, Reporte, Boletas, AFP, PDT, Consolidado, etc.

Hojas No activas: PDT 601, PDT 602, TAB_JUDICIAL, DATOS, etc.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el criterio con el que identificas si una hoja es activa o inactiva?

Si deseas eliminar una hoja, debes utilizar

Sheets("Nombre_hoja").Delete

Si no quieres que te muestre un mensaje de alerta por la eliminación de la hoja

Application.DisplayAlerts = False
Sheets("Nombre_hoja").Delete
Application.DisplayAlerts = True

Buenos dias Isaac Reyes como indicaste realice la maco de acuerdo a la indicación enviada, pero cuando dicha macro la realizado con 6 nombres dentro de Sheets(Array("Nombre_hoja")).Delete, se ejecuta sin ningún problema, pero cuando adiciono mas nombres como se aprecia en la imagen1 y imagen2, emite el siguiente error.

Sub ELIMINA_TODAS_MENOS_TODAS()

Application.DisplayAlerts = False

Sheets(Array("EE", "TAB_JUDICIAL", "TABLA_AUXILIAR", "DATA", "HISTORICO", "PDT 601", "PDT 602", "AFP", "ONP", "TELECREDITO JUDICIAL", "DATOS", "DATOSS", "VENCIDO", "SORT", "NAVI")).Delete
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Imagen1.

Imagen2.

Saludos y espero que me puedas ayudar.

Es difícil ayudarte de manera concreta sin tener los archivos, pero la única razón por la que te podría salir el primer error es que uno de los nombres de las hojas que quieres eliminar esté mal escrito, por tanto, no existe dentro de tu libro.

Verifica eso y me comentas.

Zaludoz