Trabajar con código Vba desde un formulario

a ver si existe la posibilidad en access de hacer unos cambios en este código que muestro a continuación abajo pero desde algún formulario para que los porcentajes puedan ser manipulados por cualquier usuario que necesite modificarlos osea por ejemplo como en el primero Me.Prima_Seguro = Me.Total_Remuneracion * 1.36 / 100, que el usuario no tenga que entrar al código solo que desde un formulario que yo cree pueda cambiar el 1.36 por 1.40 por ejemplo...

1 respuesta

Respuesta

Yorman: Lo que yo haría es poner en el Formulario uno o dos Cuadros de Texto.

Ejemplo FactorPrima y FactorComision

Y en ls Formulas, poner:

Me.Prima_Seguro = Me.Total_Remuneracion * Me.FactorPrima/100

Me.Comision_variable = Me.Total_Remuneracion * Me.FactorComisión

En ambos pones un valor predeterminado, que sea el que más usas y si el operador necesita cambiarlo que lo haga. Lo que sí has de tener en cuenta es programar el Evento AfterUpdate de ambos y llamar al que ya tienes desde cada uno. Algo así

Private Sub FactorPrima_AfterUpdate()

Call  AFP_ONP_AfterUpdate

End Sub

Un saludo >> Jacinto