Referencia Semi relativa - No puedo cambiar la fila y Fijar la Columna en Excel

Los Expertos, requiero de su ayuda para una hoja de excel

Debo copiar como 1200 celdas pero para teclearlas es mucho tiempo así que utilice las relaciones semi relativas tecleando

$A1 con esto debería Mantener invariable la columna y debería cambiar la fila sin embargo me esta bloqueando tanto la fila como la columna y se copian tal cual

El origen de los datos son columnas (A1 A2 A3 A4 A5 ... A1200) estos datos se alimentar por un formulario

El destino es otra hoja para graficar que Son FILAS y tecleo =Hoja2!$A1   y las arrastro hacia la derecha pero se copia tal cual y yo deseo que la fila vaya cambiando.

Ya itente también con la función y oprimiendo F4 pero no se puede, incluso ya cambie el signo $ a diferentes posiciones pero no funciona.

Me pueden apoyar

4 Respuestas

Respuesta

Puedes poner un par de imágenes.

Una imagen con lo que tienes en la hoja2, procura que se vean las filas y las columnas

Otra imagen de la otra hoja con lo que esperas de resultado

También explica en cuál celda estás poniendo tu fórmula y hacia dónde quieres que se arrastre la fórmula

Respuesta

Lo que estás intentando es volcar el rango B3:B300 en celda C8... hacia derecha.

Eso podrías hacer copiando y pegando transpuesto si tu idea es volcar solo los valores. Es decir seleccionar el rango de origen, clic en copiar, seleccionas la celda C8 y desde Pegado especial tildá las opciones: Valores y Transponer. Aceptar.

Si deseas una macro para hacerlo sería así:

Sub transponer()
'x Elsamatilde
    Range("B3:B300").Copy
    Sheets("Fb Cv").Select
    Range("C8").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=True
    Range("C8").Select
End Sub
Respuesta

Usa macros

https://youtu.be/nPSFAZ8TvrQ

https://youtu.be/rAmyiwst3h8

Visita https://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos de macros gratis

Suscribe https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1  activa la campana y youtube te avisará cuando se suban nuevos vídeoshttps://youtu.be/GsEU-yDUJwI

Respuesta

Cito tu frase:

El destino es otra hoja para graficar que Son FILAS y tecleo =Hoja2!$A1   y las arrastro hacia la derecha pero se copia tal cual y yo deseo que la fila vaya cambiando.

Si arrastras una columna FIJADA $A1 hacia la derecha, es obvio que siempre te va a copiar el mismo valor, porque tienes fija la columna $A y arrastras el mismo valor al resto de columnas.

En cambio si la arrastras hacia abajo, al no tener la fila fijada, sí que te funcionaría ($A2, $A3, $A4... etc.)

Si lo que pretendes es copiar una columna en una fila, no lo puedes hacer así, sino con TRANSPONER.

Hay dos formas alternativas de hacerlo con transponer:

1 ) Copiar todo el rango + Pegado Especial --> Transponer.

2) Con la fórmula TRANSPONER:

https://support.office.com/es-es/article/transponer-funci%C3%B3n-transponer-ed039415-ed8a-4a81-93e9-4b6dfac76027

Si te ayudó, vota la respuesta. En caso contrario pide más información.