Tengo un problema con la tubería general de agua comunitaria es de hierro y le faltan dos salidas a dos llaves de dos viviendas

La tubería general de hierro perdía agua y el fontanero me dijo que se solucionaba cambiando las llaves de los pisos. Al cambiar las llaves corto dos tomas y lo ha solucionado poniendo dos collares con una salida cada uno y seguido la llave pero siguen goteando. Está solución no me parece adecuada. Yo creo que se debería soldar una toma de rosca y luego poner la llave.

Que soluciones tengo. Es complicado cambiar la tubería general de agua por otra nueva.? Cualquier fontanero puede cambiar la tubería general de agua o necesito instalador autorizado.? ¿Qué nivel de dificultad tiene?

Respuesta

Cuando se trabaja con tubos generales la dificultad es más elevada para las soldaduras y sobre todo los diámetros y la rapidez con la que hay que actuar. Si la tubería está corroída no se puede soldar, Hay que buscar una zona sana y colocar una pieza Gebo o hacer rosca, colocar una llave y luego distribuir, pero sin verlo es difícil dar una opinión de la dificultad para hacer todo ésto.

Cualquier fontanero experimentado puede cambiar la tubería general, no es necesario que sea autorizado.

¡Gracias!  El fontanero me ha puesto 2 collares con toma y luego la llave pero hay filtración de agua en los collares y por la toma goteo eso es una buena solución???

Cambiar la tubería de hierro por otra de polipropileno  es muy complejo???

Necesito opiniones de profesionales.

Que debo hacer ???

Lo mejor sería cambiar la general el tramo más largo que se pueda. Pero mejor multicapa. Es mejor que el polipropileno

Si sigue perdiendo agua no se ha solucionado nada