¿Por qué están en esta operación?

Tengo:.      +7/2. M³- (-5/3. M³)= (+7/2+5/3).M³= +31/6. M³

Ahora.. El resultado viene de:

Por 3 +7/2 por 2 + 5por dos/ 3 por dos..

No entiendo de dónde vienen los números del resultado, el 3 y el 2.. ¿por qué se multiplica por esos números?

1 Respuesta

Respuesta

+ 7. . . . . .  . . . . .5. . . . . . . . . . .+7. . . . . .5

------- • M³ – ( – ------- • M³ ) = ( --------- + --------- ) • M³ =

. 2. . . . . . . .. . . . .3. . . . . . . . . . . .2. . . . . .3

. . .21. . . . . .10 . . . . . . . . . . .31

( --------- + ------------ ) • M³ = --------- • M³

. . .6. . . . . . .6 . . . . . . . . . . .. .6

Las fracciones 7/2 & 5/3 no se podían sumar (directamente quiero decir, obviamente). Por eso hemos multiplicado cada término de 7/2 por 3, y cada término de 5/3 por 2, para hacer que compartiesen el mismo denominador, cosa que ya hace posible sumarlas.