Como se halla el radio de esta circunferencia

La figura muestra una esfera de centro o y de radio 13. Al interceptar un plano con la esfera, se determina la circunferencia de centro R. Si la distancia entre O y R es 5, el área de la circunferencia de centro R es :

1 Respuesta

Respuesta

El triangulo que ves en la figura es un triangulo notable donde los catetos son 5, 12 y la hipotenusa es 13 entonces siendo la hipotenusa también Radio de la esfera ( = 13) el RADIO de la circunferencia formada al interceptar el plano es 12 ! Por tanto su área será 144pi