¿ Mi caso es para recibir profilaxis ?

Durante una relación sexual una mujer introdujo en su vagina papel higiénico y después con ese papel me tocotoco el pene . A los dos minutos me lave el pene pues bien :

He preguntado si esta situación es de riesgo y me han dicho que es de riesgo menor que otras practicas . Pero mi pregunta es : he leído que la profilaxis esta indicada en casos de determinados riesgos como pinchazos o relaciones sexuales . Pero ¿mi caso tiene suficiente riesgo o importancia para recibir una profilaxis? .

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso no implica riesgo frente al VIH, por ello, no es necesaria la profilaxis. Nunca se ha planteado un caso así, pero evidentemente, si hay riesgo de otras ITS.

Te recordamos las prácticas de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

ok vamos a ver :

me han dejado claro que no hay riesgo de VIH pero ¿ hay riesgo de hepatitis b o c ?

gracias

El riesgo de transmisión de hepatitis B es bajísimo pero no cero. La transmisión de la C es sanguínea, así que en este caso, a menos que hubiera sangre, no había riesgo.