¿Qué significa que tengo el útero denso?

El jueves pasado acudí al ginecólogo una revisión. Me dijo que podía estar embarazada ya que el útero se veía denso. Tampoco quiso darme esperanzas y me dijo que podía bajarme la menstruación. Es eso así? ¿Puedo estar embarazada? ¿Si no estuviera seguro de que pudiera estar embarazada se arriesgados a decir algo así?

1 Respuesta

Respuesta

Según lo explicas, el médico no te aseguró nada sino que dijo que el grosor del útero podría indicar un embarazo o significar que tu regla está por llegar - y estas precisamente son las dos opciones más probables cuando la pared uterina (el endometrio) está más gruesa. Durante el ciclo menstrual el grosor del endometrio cambia y el útero se prepara para un posible embarazo. Sin embargo, si la fecundación no se produce, llega la regla y el endometrio vuelve a su grosor normal.

La única manera de saber si te hayas quedado embarazada es esperar a que tengas un retraso y entonces hacerte un test. Las ecografias no pueden detectar un embarazo antes de la 5 o 6 semana.

Muchas gracias. Pero, ese jueves faltaban 15 días para que me bajara la menstruación. ¿Entonces qué es más probable que sea? Un saludo

A la hora de la ovulacion (mas o menos cuando quedan 2 semanas hasta la regla)el endometrio ya ha crecido lo suficiente como para recibir un embarazo. Si el endometrio es demasiado fino o demasiado grueso, seria complicado para quedarse embarazada. Asi que tu ginecologo lo que vio es que el endometrio estaba en condiciones que permiten quedarse embarazada. Sin embargo, si en esos dias no se produce la fecundación, el endometrio se mantiene grueso (y puede crecer un poco mas)hasta que llega la regla.

Si es que llega la regla pero el endometrio sigue engrosado, sin embargo los tests dicen que no estas embarazada, podria indicar alguna patología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas