Esconder varios SubFormularios desde otro Formulario

Abro el Form VENTAS a traves de un boton  que esta en el Form principal CUENTAS

Este Form VENTAS tiene varios Subformularios (INTERESES-GASTOS-INGRESOS) que me interesan que NO sean visibles cuando realizo la llamada.desde el Form CUENTAS.

Me interesa conocer el código VBA para realizar esta función

2 Respuestas

Respuesta

No se a qué les llamás sub-formularios. Si son formularios que se abren junto con el de VENTAS e interactúan con él, podes hacerlo de varias formas, pero lo que te recomiendo como algo simple, es avisarle una variable de tipo boolean que sea pública, de que no se abran.
Es decir, que seguramente dentro del código que inicia el formulario VENTAS (puede ser el Intialize o Activate) debe ser que abrís tus sub-formularios, podrías ponerlos dentro de un "If" que según si una variable del tipo boolean está en True, que abra esos sub-formularios, y sino no. Esa variable la haces pública, y luego, cada vez que se quiera abrir VENTAS desde el from CUENTAS, antes de abrirlo cambias el valor de la variable a False, y cuando lo abris desde otros lugares, la colocas en True.

Respuesta

Juan: Una de las formas de hacerlo sería en el Form_Load de VENTAS

Dim Ctrl As Access.Control

For Each Ctrl In Me.Controls

If Ctrl.ControlType = AcSubForm Then

Ctrl.Visible = False

End If

Next Ctrl

No obstante al desconocer el resto de proceso, ignoro si es la mejor solución.

Cesar también te apunta ( un saludo Cesar), una solución que se puede combinar con lo que te expongo.

Para mostrarlos desde el propio Formulario, puedes si quieres tener un botón con las mismas líneas de código pero sustituyendo el = False por = True. Un saludo >> Jacinto