Compra sofá defectuoso fabrica sin contrato

Compramos un sofá, una mesa y un puff de piel a juego que pagamos el 50% adelantado para fabricar en Italia. Nunca firmamos otra cosa que un presupuesto, y nunca un contrato con las características y condiciones de calidad y devolución que deben acompañar compras de estas características. Nos han estado estado engañando con la fecha de entrega y ha llegado tarde. Cuando ha llegado, el puff no entraba en la mesa y estaba rozado (y han aceptado la devolución, aunque el puff se ha fabricado ex proceso a conjunto con el sofá) y el sofá además de no ser el color solicitado, vine con defecto de fabrica. Uno de los cojines esta fofo, el cuero se arruga y ese defecto lo vieron los transportistas de la empresa. Nunca se hizo la entrega, se lo volvieron a llevar. Después de mucho perseguirles no han mandado un mail en el que dices que está bien (Ellos son fabricantes y vendedores) y no nos devuelven el importe, casi 2000€ y amenazan con servirlo.

Les hemos enviado mail con todo este detalle, fotos del sofá y vamos a poner una reclamación en consumo.. Pero;

- ¿Cuáles debe ser nuestros siguientes pasos?

¿En qué responsabilidad incurren por no habernos dado un contrato que refleje las garantias y derechos que si nos expusieron verbalmente?

-¿Cómo debemos actuar cuando insistan en entregarnos el sofá?

- La arbitrariedad en los criterios, el puff también se fabrico ex proceso, ¿en qué medida nos beneficia?

En definitiva, ¿cuáles son nuestros derechos?

Respuesta

Esto que comentas es todo muy extraño ya que los fabricantes italianos no actúan de la forma que comentas, deberías tener las condiciones de venta por escrito por parte del vendedor, no has comentado quien te ha vendido los muebles, pero si son fabricantes italianos también puedes dirigir un escrito a fábrica para explicarles el problema que estás teniendo con la compra en España, si me dices quien es el distribuidor/fabricante te puedo enviar el enlace para comunicarte con Italia.

Pues lo que te cuento es literal. No tenemos las condiciones de venta por escrito. Lo preocupante ahora es el defecto en la calidad y su negativa a devolver el dinero y que me quieren forzar a meter en mi casa algo que ya aceptaron como devuelto.

De manera adicional , el color de fabricación es otro. Foto de la muestra frente a la del sofá.

no hay oeritacion con informe, solo un mail del responsable comercial que dice que el sofá está bien

  no tenemos ningún producto y se niegan a devolver el importe.

Deben ponerse en contacto con el fabricante directamente, no con el responsable comercial, imagino que tienen el nombre de la tienda que se lo ha vendido y la marca de los muebles que han comprado, busque los datos de contacto de la fábrica y si no lo encuentra y me dice el nombre intento ayudarle para que pueda comunicarse con ellos.

La marca es chateau dax. En concreto de las rozas.

Es un fabricante del norte de Italia que está ofreciendo unos precios muy competitivos aquí en España, pero que la calidad final por muchos comentarios está dejando mucho que desear, escribe un mail que puedes encontrar en su web directamente a fábrica adjuntando la información y documentos que tengas y espera que te contesten, si el producto tiene los defectos que has comentado no debes tener problemas en que te lo reparen o si el color está equivocado te lo cambien, lo que no puedo entender es como no tienes un documento de compra con todas las especificaciones y las condiciones de venta, espero que tengas suerte y se solucione lo antes posible.