La fuerza que actúa sobre una pieza mecánica es F = (-3i + 2j + 5k)N, y el vector del origen al punto de aplicación de la fuerz

Lo mas pronto posible... Agradezco la colaboracion

La fuerza que actúa sobre una pieza mecánica es = (-3i  + 2j + 5k)N, y el vector del origen al punto de aplicación de la fuerza es= (-0,25i + 0,5j  +0,4k)m, si la pieza gira a razón de 15rad/s.¿Qué potencia se desarrolla?

Seleccione una:

a. P= 33,7W

b. P = 50,1w

c. P= 58,4w

d. P=  42,5w

e. P= 29,6w

1 Respuesta

Respuesta

Aquí necesitas conocer el modulo del vector Momento aplicado. Lo podes hallar porque te dan la fuerza actuante y la distancia al centro de momento ( centro de giro aquí).

Luego como te dan también la velocidad angular w= 15 Rad/seg. aplicarías la expresión:

Potencia = Velocidad angular x Torque Aplicado. (1)

1) Vector Momento aplicado: = r  x  F ..PRODUCTO VECTORIAL.

Momento aplicado ( respecto del origen) =

i....................j.....................k

-0.25..........0.5.................0.4

-3..............2......................5

Con solucion vectorial=  { 1.70 ,     0.05 ,    1 } de modulo = V( 1.7^2 + 0.05^2 + 1) = 1.973

Luego.de (1).........Potencia = 15 x 1.973 = 29.60 Nm.....solucion e).

Quise decir 29.60 Watts.

¡Gracias!

Te recuerdo que las respuestas útiles debes ser siempre calificadas. Es nuestro único estimulo para proseguir en esta actividad totalmente voluntaria.