Televisor packard bell sin tdt incorporado que se ve pero no se escucha

Tengo un televisor packard bell que tiene bastantes años, es plano sin tdt y ha dejado de oírse, se ve pero no oye, he cambiado el tdt, he revisado a ver si estaba todo bien enchufado y los cables bien y no se escucha

1 Respuesta

Respuesta

Si pones el tv en modo normal, ¿no en modo av para el tdt llegas a ver los puntitos en la pantalla?

Te explico: TV que en modo normal no salen puntitos y se sigue viendo negro= problema en el tv.

TV que en modo normal salen puntitos problema en el tdt o incluso en el cable euroconector.

Vamos a hacer una cosa: pon la tv sin ser en av, es decir, selecciona un canal en la propia tele como lo hacías antes de tener tdt cuando había la tele analógica, deberías ver la típica imagen de puntitos típica de cuando la tele no es capaz de sintonizar el canal; si te aparecen los puntitos ya sabemos que la tele está bien; entonces yo empezaría probando con otro cable euronector por si el que tienes se soltó internamente algún cable de uno de los pines; si con otro cable no funcionase sólo cabrían estas posibilidades:

Receptor TDT estropeado con fallo de vídeo o con la toma del euronector desoldada.

TV con euronector con pin o pines desoldados de la placa de la propia TV; ésto último pasa bastante sobre todo si andamos poniendo y quitando el cable a menudo bien sea en el TDT o en la tv, yo arreglé bastantes aparatos cuya falla era el euroconector que de tanto quita y pon se desoldaron los pines de la placa.