Tengo 14 años, mido 171 cm ¿Cuanto llegaré a medir? ¿Deporte?

Mido 171 cm, mi madre unos 155, padre 168, mi hermano (medio hermano) 174 y en mi familia materna hay varios altos (mi abuelo, que pasa a mi hermano) mi tío que mide como 180 y mi primo que también tiene 180 y algo. Luego de mi familia paterna mis primos son altos excepto 3-4 que son bajos (160 y pico)

Saludosss

5 Respuestas

Respuesta

Yo pienso que podrías alcanzar un 1.87 y si haces deporte hasta 1.9

Respuesta

I. Hola Lucas, siempre comentamos, y perdón por la repetición, que para saber con seguridad el tiempo que le queda al cuerpo para crecer en estatura, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Las mujeres suelen detener su crecimiento en estatura sobre los 17 años, y los hombres por regla general solemos crecer hasta los 18 o 19 años, (altura, el cuerpo puede seguir creciendo en anchura o en determinados huesos como los de las manos o los pies), aunque por supuesto es variable en función de cada persona.

Creo que con tu edad (un poco más, casi con quince), tambien media 1,71, aunque no lo recuerdo bien, al final quedé en 1,78 -quizás no llegue por muy poco-, y mi crecimiento se detuvo a los 18 años. (Aunque con 17 años tuve una enfermedad que me provocó una anémia prolongada, no sé si pudo influir).

Mi madre mide 1,55 y mi padre 1,75, expuesto esto, imagino que aunque seamos personas y familias diferentes, podrías alcanzar el 1,78 o 1,80... tambien cabe la opción de que cuando cumplas los diecisiete años, tu crecimiento se vaya deteniendo, y quedes un poco por debajo del 1,78 o el 1,77.. pero en principio pienso no deberia ser así.. porque además, varios amigos que tuve y tengo, con padres de estatura muy similar a la de los míos, son incluso algo más altos que yo. (Cabe decir que soy hijo único, y la mayor parte de ellos tienen hermanos o hermanas mayores).

Como bien has dicho, para intentar crecer al máximo que dé el organismo pueden consumirse bastantes alimentos lácteos al día, (yogures, leche, queso), y practicar eporte con asiduidad, sobre todo natación y baloncesto con frecuencia, junto con realizar ejercicios concretos de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Mucho ánimo.

Respuesta

Si ya vas a cumplir 15 vas a medir 178 mínimo, pero si recién acabas de cumplir los 14 vas a medir 185

Respuesta

Tengo 14 años y medio mido 1.73 y mi papa mide 1.78 y mi mama 1.58, ¿cuánto puedo llegar a crecer?

Respuesta

Tengo 14 años y mido 1.70 y en 7 meses cumplo los 15 años..

Alguien me dice hasta donde voy a crecer