Significado de las signas 19*79* . Tengo muchas monedas y os sigo para asesorarme.

Recibi de mi padre una caja con monedas y billetes (algunos nuevos) y os sigo para poder asesorarme bien, pero no entiendo cuando se añade al año de la moneda que pone por ejemplo entre estrellas *1975* en la moneda y cuando las valoráis, a parte de las siglas (que gracias por la explicación) ponéis de la misma moneda las signas *19*75 *19*76, etc. Y eso no se donde puedo verlo en las monedas. ¿En alguna cara? ¿En los laterales?

2 Respuestas

Respuesta

Coge una lupa y mira en las estrellas.

Respuesta

Exacto, en casi todas las moneda de franco y algunas otras españolas hay una o dos estrellas e inscrito en el interior el año real de acuñacion de la moneda, aunque la moneda ponga 1975 por la cara, en la cruz o reverso donde está la estrella puede poner *79 y corresponde a 1979.

https://monedasponferrada.blogspot.com/2017/04/las-monedas-de-franco-y-juan-carlos.html