Quiero demandar a mi mecánico por no arreglar bien mi carro

Le pague por rectificar el motor y no le puso las piezas que el me había dicho

2 Respuestas

Respuesta

Pasa. Como en todas las profesiones hay muchos "mecanicos delincuentes", que a veces hacen solo un cambio de aros y cobran un rectificado.

Para hacer una demanda, el problema es que necesitaras una factura donde consten "los trabajos realizados y las piezas cambiadas", o al menos la factura de las piezas. Y un peritaje judicial que demuestre que no se hizo el trabajo de acuerdo a eso. Y para eso, tendran que desarmar el motor los peritos. Como todo ese tramite te va a ser largo y engorroso... yo empezaria por contactar a un abogado que le haga una amenaza de juicio por el tema, y tratar de llegar a un arreglo. Aunque no recuperes todo, al menos no te quedaras con el vehiculo desarmado en un taller judicial por semanas.

Respuesta

En una intervención de rectificado de un motor, ya sea bloque o culata, no tienes forma de ver los componentes que se sustituyen, ¿así qué si no has abierto el motor?

E incluso abierto, es muy difícil ver, y mucho menos demostrar si un componente era nuevo o no después de cierto rodaje.

En todo caso, si tienes la factura, y en esa factura aparece un articulo que puedes demostrar por la mecánica de desgaste que no es nuevo, y que cuando venga el perito no vea rastro de una manipulación reciente por tu parte, ordena el desmontaje, y verifica que esa pieza no era nueva, o que no era oem y la facturaron como oem...

Con eso vas a un juicio, y presentas tu factura y la peritación, y si el taller no pone en duda que el coche fuera intervenido por terceros a posterior, tendrá que pagar una multa de consumo.

Y si eres capaz de demostrar que fue esa pieza la que Te ocasionó una avería mayor, cosa muy difícil, podrías pedir compensación económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas